WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se descarrila tren con piezas automotrices que se dirigía a Saltillo; caen vagones al río Nacataz

Hasta el sitio acudieron rescatistas de la dependencia estatal, descartando personas lesionadas y riesgos para la población de las colonias y poblados

  • 693

 

Por: Agencia Reforma

Monterrey, NL.- Tres vagones cargados con piezas automotrices se descarrilaron de un tren que los transportaba, cayendo dos de ellos hacia el Río Nacataz esta madrugada, en el municipio de García.

El accidente ferroviario fue reportado cerca de las 4:00 horas en la vía a México pasando la Colonia El Renacimiento, informó Protección Civil del Estado.

Hasta el sitio acudieron rescatistas de la dependencia estatal, descartando personas lesionadas y riesgos para la población de las colonias y poblados aledaños.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, los vagones que se desprendieron del tren son de la empresa Kansas City Southern y los mismos transportaban piezas automotrices hacia empresas ubicadas en Saltillo.

 

Fueron tres vagones o jaulas con piezas de vehículos, como chasis y otros aditamentos, los que se desengancharon del convoy.

Dos de los vagones cayeron al fondo del Río Nacataz y una tercera jaula quedó a un costado de la vía.

Antes el riesgo de que más vagones cayeran hacia el río, empleados de la empresa ferroviaria acudieron hasta el sitio y desgancharon parte del convoy.

Protección Civil señaló que desde la hora del accidente trabajaban en la zona un ejército de empleados de la empresa Kansas City para recuperar los vagones del fondo del arroyo.

La dependencia señaló que las maniobras para sacar las jaulas del río tardarán varias horas, ya que se trabajaba con grúas de gran tamaño.

Mientras que la vía a México se encontraba bloqueada por el convoy detenido tras el accidente.

Publicación anterior ABRAZANDO LA VIDA DEL 23 DE MAYO DEL 2023
Siguiente publicación AMLO pide que no haya alarma por actividad del volcán Popocatépetl
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;