WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Meta anuncia acciones para combatir desinformación en elecciones del Edomex y Coahuila

La matriz de Facebook e Instagram busca incentivar la participación ciudadana a través del acceso a información confiable y oficial.

  • 555

Meta anuncia acciones para combatir desinformación en elecciones del Edomex y Coahuila | Foto: Agencias

 

Por: Agencias

Ciudad de México.- Meta, empresa matriz de las redes sociales Facebook e Instagram y de la red de mensajería WhatsApp, informó que ante los procesos electorales que se llevarán a cabo en Coahuila y el Estado de México emprenderá una serie de acciones para combatir la desinformación.

De acuerdo con información de la compañía, el día de las elecciones se mostrarán notificaciones en la parte superior de la sección de noticias de los usuarios en Coahuila y Estado de México para recordarles que deben votar y ayudarles a ubicar su casillas, esto con el objetivo de incentivar la participación ciudadana a través del acceso a información confiable y oficial.

Adicionalmente, se brindarán capacitaciones a las autoridades electorales estatales sobre mejores prácticas en la plataforma. Una red de verificadores de datos independientes revisará contenido potencialmente falso en Facebook e Instagram.

Asimismo, se contará con guías con consejos para que las mujeres en política, incluyendo candidatas, tengan mayores opciones para prevenir y reportar actos de violencia política en razón de género en redes sociales, y se conecten con sus comunidades en Facebook e Instagram.

Aunado a estas iniciativas, los anunciantes que quieran implementar publicidad sobre temas sociales, políticos y electorales tendrán que cumplir con un proceso de autorización para identificar a un responsable de la publicación y mostrar un descargo de responsabilidad con la etiqueta “Pagado por”.

Además, los ciudadanos, organizaciones o académicos interesados podrán consultar el gasto aproximado del anuncio y la audiencia a la que fue dirigido en un archivo público que guarda la publicidad por siete años.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Vamos juntos pa' delante por la grandeza de Coahuila: Manolo
Siguiente publicación Reportan importantes hallazgos sobre cultura maya en Tramo 1: INAH
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;