WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jurisdicción Sanitaria lleva a cabo cerco en varias colonias ante casos sospechosos de ricketsiosis

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria estableció que las colonias en donde se detectaron casos sospechosos son Central, Cumbres, El Edén y Las Haciendas.

  • 580

 

Piedras Negras, Coahuila; 22 de mayo de 2023.- Ante casos sospechosos de Ricketiosis en Piedras Negras, la Jurisdicción Sanitaria ha tenido que llevar a cabo cercos epidemiológicos en varios domicilios de diferentes sectores de la ciudad, como una acción preventiva, declaró el doctor Iván Alejandro Moscoso.

El titular de la mencionada dependencia estableció que las colonias en donde se detectaron casos sospechosos de Ricketiosis son Central, Cumbres, El Edén y Las Haciendas, en donde inclusive también se han realizado acciones de fumigación.

Sin embargo, el doctor Moscoso González indicó que hasta este lunes no se tenían casos confirmados, aunque reconoció que conforme llegue el verano se incrementará la presencia de garrapata, que es el vector que trasmite la enfermedad y por lo tanto aumentarán los casos sospechosos a Ricketiosis.

El doctor Moscoso González recordó que los síntomas de quienes padecen la enfermedad son muy generales, puesto que incluyen dolor de cabeza y de huesos, fiebre y cansancio, de ahí la importancia del estudio epidemiológico, ya que permite conocer la presencia de la garrapata.

Publicación anterior Queda camioneta entre casa y palmera tras evitar moto
Siguiente publicación Resuelven falla informática en Registro Público de la Propiedad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;