
Candela, Coah.- Las intensas lluvias provocaron la creciente del río Candela e inundaciones en la parte del vado que conduce al sector conocido como “Barrio San Luisito”, como medida de precaución, autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública mantienen la vigilancia para evitar la circulación de vehículos.
Desde ayer a temprana hora se activó la alerta en el municipio, pues ante la persistente lluvia crecieron los niveles del Río, así como también calles de la cabecera municipal se inundaron.
A través del departamento de Protección Civil se dio a conocer que por seguridad de la misma población se cerró el acceso del vado que por lo general se desborda en tiempo de lluvias, ya que el paso se encuentra a nivel del mismo Río.
En este sentido hizo el llamado a los ciudadanos para que tomen las precauciones necesarias por las precipitaciones pluviales que continuarán hoy, ya que por la creciente permanece el riesgo para la gente que vive cerca del vado.
Eleazar Vázquez, director de Seguridad Pública, manifestó que en la carretera a Candela habrá vigilancia, ya que en años anteriores se han registrado deslaves en los cerros, representando un peligro para los automovilistas que llegan a transitar por esta vialidad.