WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden sumarse a amparo contra los libros de texto; llaman a UNPF Coahuila

Colegios, escuelas públicas y sociedades de padres de familia en Coahuila, son los que se podrán unir al amparo que promueve la UNPF.

  • 549

 

Saltillo, Coah.-  Colegios, escuelas públicas y sociedades de padres de familia en Coahuila, son los que se podrán unir al amparo que promueve la Unión Nacional de Padres de Familia, a nivel local, en contra de la impresión y distribución de los nuevos libros de texto gratuito para el próximo ciclo escolar y de los cuales señalaron poco se ha difundido su contenido, mientras que en otros se han detectado errores y una carga ideológica no adecuada para los menores.

Javier Mancillas González, presidente de la Unión en Coahuila y coordinador regional, precisó que este amparo también será parte del que se promueve a nivel nacional y que ya está en proceso.

“La ANIEP, la Asociación de Escuelas Partículares, etc, etc, estamos preparando el amparo que vamos a presentar ante el juez, ahora sí que por Coahuila, unidos a directivos de algunas escuelas públicas que están inconformes, que no les hacen de conocimiento de los cambios, que no les han dado ni siquiera material para capacitación, etc”, detalló.

A nivel local, la solicitud de amparo esperan presentarla a finales de mayo o principios de junio, y hasta el momento se han sumado alrededor de 150 escuelas particulares y públicas de nivel básico de los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras. 

“Hacemos un llamado, primero a los padres de familia a que se interesen en conocer toda esta cuestión de los libros de texto, por que muchos padres de familia no conocen los cambios que pretenden imponer dentro de los nuevos libros para el próximo ciclo escolar y que son vitales para la formación de nuestros hijos”, reiteró Javier Mancillas.

“Lo que estamos haciendo es prepararnos a nivel estatal y en todos los estados, preparando los amparos locales para que haya más presión, así como lo logramos con el Plan Piloto del Plan de Estudios, que no se logró realizar, queremos hacerlo ahora con esto de los libros de texto”, añadió.

En ciclos escolares anteriores, la distribución de libros de texto gratuitos a los estados comienza a mediados de julio, por lo que este proceso legal podría retrasar la entrega para el ciclo escolar 2023-2024, y que para Coahuila en el nivel de primaria abarcan 2 millones 370 mil ejemplares de los más de 3 millones 619 mil libros que se entregan a la entidad.

 

Publicación anterior Menor de 10 años es abusada sexualmente por su primo
Siguiente publicación Con el llamado a los ciudadanos a votar el 4 de junio, Lenin Pérez junto a Beto de Luna continuó su campaña proselitista en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;