
Eagle Pass.- Sin compasión alguna, sin dar ninguna oportunidad, la Guardia Nacional de Texas está empleando medidas muy estrictas, pero con base en las leyes de migración, al no permitir que todo aquel migrante ilegal que ingrese por el río Bravo, pueda siquiera ponerse bajo la custodia de manera voluntaria.
Vaya, ni siquiera los deja avanzar y atravesar la cerca de alambre de púas con la que protege las vegas.
Esto se vio desde el viernes después del mediodía cuando decenas de personas entraron al agua y se dirigieron hacia lado americano, pero se llevaron la sorpresa al ser detenidos a entre el río y el alambrado.
En tanto y mediante un altavoz les pedían que se regresaran a México, para que de manera correcta pida su asilo en cualquiera de los puentes internacionales.
A pesar de ello, los inmigrantes permanecieron hasta por horas varados en un intento para que las autoridades les permitieran el acceso o de la misma forma buscar otra área para entrar sin ser capturados.
Las autoridades municipales desconocen las medidas que está implementando el estado a través de los militares, pero reconocen que todo debe ser para que se mantenga un control de las personas que quieren cruzar a Estados Unidos.