WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Zelenski llega a Hiroshima para participar en la cumbre del G7

Zelenski llegó a Hiroshima en un avión del Gobierno francés y está previsto que asista a reuniones del G7 y celebre encuentros con varios mandatarios

  • 880

 

Por: EFE

Hiroshima, Japón.-  El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegó a Hiroshima para participar en la reunión de líderes del G7 y de otros países invitados que se celebra en esta ciudad nipona.

Zelenski llegó pasadas las 15:30 h del tiempo local al aeropuerto de Hiroshima en un avión del Gobierno francés procedente de Yeda (Arabia Saudita), y está previsto que asista a reuniones del G7 y que celebre bilaterales con varios de los mandatarios.

 

El líder ucraniano descendió del avión francés y fue recibido por Seiji Kihara, secretario adjunto del Gabinete del primer ministro nipón, Fumio Kishida, y quien le acompañó en su viaje a Ucrania para reunirse con Zelenski, según pudo verse en imágenes captadas por los medios locales.

“Japón. G7. Importantes reuniones con socios y amigos de Ucrania. Seguridad y cooperación reforzada para nuestra victoria. La paz estará más cerca hoy”, dijo Zelenski a través de su cuenta de Twitter minutos después del aterrizaje del avión.

Zelenski estaba vestido con su tradicional vestimenta de color verde militar, que ha dicho en anteriores ocasiones que lleva para recordar al mundo la guerra que sufre su país.

Al pie de la aeronave francesa se había instalado una alfombra roja y le aguardaba un amplio despliegue de personal diplomático japonés, de seguridad y del aeropuerto.

En el centro de prensa habilitado por la Presidencia japonesa del G7, los periodistas se agolpaban alrededor de las pocas televisiones que retransmitían en directo la llegada de Zelenski.

El presidente ucraniano subió a un vehículo oscuro que formaba parte de un extenso convoy situado sobre la misma pista de aterrizaje, y está previsto que participe en las reuniones del G7 en Hiroshima este domingo.

En concreto, intervendrá en discusiones con los líderes del G7 sobre apoyo militar a Ucrania y sobre unas eventuales negociaciones para la paz, y en otra sesión que también incluirá conversaciones con mandatarios de otros países invitados a la cumbre, entre ellos los de Brasil, la India o Indonesia, según señalaron a EFE fuentes de la presidencia nipona.

Se espera que Zelenski también mantenga reuniones bilaterales con el presidente estadounidense, Joe Biden, con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, o con el primer ministro indio, Narendra Modi, en los márgenes de la cumbre.

 

Publicación anterior Destroza auto al provocar choque en Nava; hubo tres tráileres involucrados
Siguiente publicación Se desata terror en Monterrey y Escobedo por balaceras; se reporta un muerto y varios heridos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;