
Por: Gerardo Alvarado
Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo no lograron salir ilesos de su primera faena en Tijuana, al perder el primero de la serie ante los Toros por 7-3.
Miguel Peña, el abridor, lanzó por cuatro entradas un tercio, permitiendo cinco carreras y seis imparables, ponchando a dos enemigos y sólo regaló dos pasaportes. Le siguieron Linder Castro, Tomás Solís, Iván Izaguirre, entre otros.
Tijuana embistió al Sarape en la primera y segunda entrada con tres carreras ante los lanzamientos de Miguel Peña. Luego Saltillo emparejó con un par en la cuarta, producto de Missael Rivera y Sergio Burrel, y una en la quinta, impulsada por Henry Urrutia con el 3-3.,
Hasta ahí parecía que la Nave Verde se pondría el capote y haría la faena en Tijuana, pero no fue así.
Toros, en la baja del quinto episodio le dio la vuelta a la tortilla con el cuadrangular de tres carreras de Ardelín Rodríguez, quien mandó a doña blanca a la calle por todo el jardín izquierdo, colocando el 6-3.
En la sexta entrada vino a relevar el zurdo Tomás Solís, que abanicó a Xorge Carrillo y dominó a Beau Amaral con elevado al izquierdo, hit de Isaac Rodríguez y base a Nick Williams, el relevista dejó el juego por lesión, para que Iván Izaguirre cerrará la entrada dominando a Aderlin Rodríguez con rola al campo corto.
En la fatídica séptima entrada los bureles incrementaron la ventaja con el cuadrangular de Félix Pérez, dejando las definitivas en 7-3.
El bullpen de Tijuana ya no permitió nada a la ofensiva de Saltillo, con Pedro Stop colgando cero en la octava y Félix Minjarez cerrando el juego en la novena a pesar de hit de Sergio Burruel, para amarrar el primero de la serie para Tijuana.