WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Realizan operativo por meningitis en Tamaulipas; atienden probable brote en Matamoros

Se puso en marcha un operativo binacional para atender un probable brote de meningitis en Matamoros.

  • 815

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal informó que se puso en marcha un operativo binacional para atender un probable brote de meningitis en Matamoros.

Detalló que la medida se adoptó luego de detectarse cinco probables casos de infección en el sistema nervioso central (meningitis), asociado a bloqueo neuroaxial, en residentes de Texas que se sometieron a procedimientos quirúrgicos de tipo estético en unidades de atención médica privada en la ciudad fronteriza de Tamaulipas.

“Todos los casos hasta el momento consignados presentan antecedente de haberse sometido a procedimientos quirúrgicos de tipo estético, como liposucción, colocación de implantes mamarios y aumento de glúteos, los cuales fueron realizados en dos unidades para la atención médica de tipo privado en la ciudad de Matamoros”, apuntó.
Como parte del operativo, indicó en un comunicado, se inició la búsqueda activa de otras personas posiblemente afectadas.

Para ello, detalló, se mantiene comunicación con autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para actualizar información sobre la caracterización de los casos y el seguimiento a la investigación del probable brote.

Además, remarcó, se ha fortalecido vigilancia epidemiológica activa de meningitis en Tamaulipas.

Lanzaron la alerta a quienes se hubiesen sometido en Matamoros a algún procedimiento que involucrase una inyección epidural de un anestésico, en cualquier momento desde el 1 de enero de 2023.

Publicación anterior Disminuyen denuncias de secuestro de migrantes
Siguiente publicación México gana oro en equipo femenil en Mundial de Arquería; los hombres se llevan la plata
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;