WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nuevo segmento de malla de púas frustra intento de cruce masivo de migrantes bajo el Puente 2

Las autoridades estadounidenses se quedaron de su lado de la cerca de púas y activaron los altavoces para recordarle a los migrantes que la frontera está cerrada.

  • 1116

 


Piedras Negras, Coahuila; 19 de mayo del 2023.- Un nutrido grupo de cerca de 100 migrantes, entre los que había hombres, mujeres y niños, incluyendo bebés, vio frustrado la tarde de este viernes su intento de entregarse a las autoridades texanas tras cruzar ilegalmente a Estados Unidos bajo el área del Puente Internacional 2.

Su obstáculo: la aparición de un nuevo segmento de malla de púas cubriendo lo que se había convertido, de manera extraoficial, en el punto de entrada de los indocumentados en donde se entregaban a Estados Unidos para pedir asilo.

Los migrantes quedaron varados entre el río y la malla ciclónica recubierta de púas, a donde llegaron por lo menos 20 unidades de la Guardia Nacional como apoyo.

Hasta las 9:00 de la noche del viernes, los migrantes seguían intentando negociar para que los dejaran pasar, encontrando solo negativas por parte de las autoridades del vecino país.

Publicación anterior Expropiación pega a Grupo México; cae más de 4% en BMV
Siguiente publicación Fortalece Manolo Eje Coahuila Global
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;