WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SEP garantiza las clases con Aprende en Casa para comunidades aledañas al Popocatépetl

Aseveró que tras la suspensión de clases presenciales por la actividad volcánica, transmitirán las clases por televisión y en el portal Aprende en Casa, así como en sus canales de Youtube para todos los niveles educativos

  • 784

 

Por: El Universal 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que está garantizada la continuidad de los servicios educativos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria en los municipios aledaños a la zona del volcán Popocatépetl, con la estrategia de educación a distancia Aprende en Casa.

Tras la suspensión de actividades escolares presenciales, ordenada por las autoridades educativas y de gobierno del estado de Puebla debido a la reciente actividad del volcán, las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personal educativo de Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Cohuecan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Gerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Teopatlán, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá y Tochimilco, podrán acceder a esa plataforma en sus diferentes modalidades.

En un comunicado, precisó que por televisión se transmiten las clases de preescolar y primaria, de lunes a viernes, por el canal 11.2 de televisión abierta, de 6:00 a 16:00 horas. Las clases de secundaria se transmiten por el canal 14.2 de Ingenio TV, de 8:00 a 15:30 horas, también por televisión abierta.

Vía internet, en el portal de Aprende en Casa, se ofrece la programación semanal; las fichas de clase, así como los enlaces al canal de YouTube y el acceso a los Libros de Texto Gratuito en formato digital.

En el canal de Aprende en Casa en YouTube, estarán disponibles todas las clases de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, organizadas en listas de reproducción por grado, semana y día.

Publicación anterior Joven madre da a luz de urgencia en su casa en Múzquiz
Siguiente publicación Se recrudecen acusaciones entre Mejía y Guadiana desde Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;