WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reciben 125 años de prisión por atentado contra FGE y asesinar a 5 personas en Nueva Rosita

Además de los 125 años de prisión los detenidos tendrán que cubrir multas por indemnización y reparación de los daños a las víctimas.

  • 636

 

Nueva Rosita, Coah.- A cuatro años de los atentados registrados en las instalaciones de la Fiscalía en Nueva Rosita, donde civiles armados dejaron mutilados cinco cuerpos en el interior de una camioneta, varios de los implicados fueron sentenciados a 125 años de prisión. 

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, fueron cuatro sujetos los detenidos por estos hechos ocurridos en las instalaciones de Nueva Rosita y en otro hecho violento en el poblado Mineral de la Florida en el municipio de Progreso. 

Los sujetos que fueron detenidos después del enfrentamiento ocurrido en dicha comunidad, identificados como Juan Antonio Amador Moya, Antonio Aguilera Cervantes, Benito Ruperto Martínez y Francisco Antonio Flores Romo. 

El delito por el que se les acreditó su responsabilidad es el de secuestro por privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño o perjuicio a la persona agravado por cometerse en grupo de dos o más personas, allanando el inmueble en el que se encuentra y privando de la vida a la víctima, además del delito en agravio de civiles y de elementos de seguridad. 

Tras llevarse el juicio oral y después de ser desahogados cada uno de los medios de prueba ofertados por la representación social el Tribunal de Enjuiciamiento, se dictó sentencia de condena en contra de los acusados por haber sido acreditada su responsabilidad en tales delitos.

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó 125 años de prisión a los acusados, así como multas por indemnización y la reparación de los daños a las víctimas. 

Estos sujetos fueron algunos de los civiles armados que participaron en el atentado que sufrieron las instalaciones de la Fiscalía en Nueva Rosita, en donde dejaron abandonada una camioneta con cuerpos despedazados, así como responsables del enfrentamiento donde murió un elemento policiaco en Mineral de la Florida.

Publicación anterior Tampoco habrá clases el viernes 26 de mayo por Consejo Técnico Escolar
Siguiente publicación Manolo Jiménez sienta las bases de ‘Coahuila Global’ en Austin, Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;