WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘El Güero’ Palma se queda en El Altiplano; cumplimentan nueva orden en su contra

El nuevo mandato judicial es por homicidio calificado y lo libró un juez Segundo de lo Penal y de Justicia Integral para Adolescentes de Jalisco.

  • 769

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Héctor El Güero Palma Salazar se mantendrá en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, luego de que le fuera cumplimentada una nueva orden de aprehensión por homicidio calificado.

El juez Segundo de lo Penal y de Justicia Integral para Adolescentes de Jalisco fue quien libró el nuevo mandamiento judicial.

Esto luego de que ayer un juez federal ordenó la liberación del capo, tras considerar que el delito de homicidio calificado en agravio de nueve personas había prescrito.

La defensa de El Güero Palma confirmó a MILENIO que, hasta ahora, no han sido notificados de que haya sido cumplimentada una nueva orden contra el narcotraficante.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes judiciales, ayer Hector Palma Salazar fue notificado sobre esta nueva orden.

El abogado del capo, José Gabriel Martínez, acusó irregularidades en la liberación de su cliente, dijo que la directora del penal de máxima seguridad se encontraba en desacato por impedir su libertad.

¿Quién es El Güero Palma?

Héctor Palma es originario de Sinaloa, creció en el poblado de Noria de Abajo y entró al mundo del crimen organizado para trabajar con Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes, en el extinto cártel de Guadalajara tras dedicar su adolescencia al robo de autos.

Después un rápido ascenso, se encontró con otras figuras del narcotráfico en México como El Chapo Guzmán, Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca Carrillo y Manuel Salcido.

Tras la ruptura del cártel de Guadalajara, El Güero Palma y El Chapo fundaron el cártel de Sinaloa, actualmente principal distribuidor de fentanilo a Estados Unidos, y se enemistaron con el cártel de Tijuana, comandado por los hermanos Arellano Félix.

Información por Milenio

Publicación anterior AMLO aconseja a Armenta no presentar denuncia contra ministra Piña porque la convertiría en "mártir"
Siguiente publicación AMLO dice que ayudará a Roxana Ruiz, joven que mató a su agresor en defensa propia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;