WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confía ‘El Güero’ Palma en que será liberado, señala abogado

El abogado de 'El Güero' Palma dijo que su cliente confía en que será liberado pronto, pues no hay una nueva orden de captura que lo evite

  • 742

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Héctor “El Güero” Palma está tranquilo y a la espera de ser liberado del penal del Altiplano en el transcurso de esta tarde, señaló su abogado José Gabriel Martín Hernández.

Tras hablar con el capo sinaloense al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, el defensor afirmó que no han sido notificados de la existencia de alguna orden de aprehensión que frene de nueva cuenta la salida de Palma Salazar.

Esto luego de que un Juez del fuero común ordenara la liberación de “El Güero” tras considerar que el delito de homicidio calificado por el que se le acusa, ya prescribió.

“No le han notificado ninguna cuestión de orden de aprehensión ni nada. Él fue notificado de la libertad ayer, ahorita a las 5:30 de la tarde se cumplirían las 24 horas; él está bien, está tranquilo, no entiende por qué no lo han soltado.

“Lo quisieron llevar a otra área y él dijo que no iba a salir hasta que se me notificara a mí. Técnicamente tendría que salir libre ahorita, en el transcurso de esta hora. Eso platiqué ahorita con él, no hay ninguna notificación extra que dijera lo contrario, él siente confianza, estamos seguros que no hay ninguna causa que puedan abrir”, señaló.

La semana pasada, cuando Palma Salazar estaba a punto de salir de Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero solicitó una orden de aprehensión contra el narcotraficante por hechos que ocurrieron hace 31 años.

Sin embargo, el juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hidalgo, en Chilpancingo, Guerrero, determinó ayer que el delito está prescrito.

Al momento, el abogado Martín Hernández permanece a las afueras del penal de máxima seguridad.

Publicación anterior Pega primero América a las Chivas en el Clásico Nacional de Liguilla
Siguiente publicación Mentirosa, dice Delfina; no te enojes, contesta Del Moral
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;