WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pega primero América a las Chivas en el Clásico Nacional de Liguilla

Chivas no tuvo contundencia y terminó cayendo 1-0 ante América; ahora debe ganar por 2 goles para llegar a la Final

  • 822

 

Por Agencia Reforma

Guadalajara.- Chivas no tuvo contundencia y terminó perdiendo 1-0 en la Semifinal de ida contra el América, donde una brillante actuación del portero Luis Ángel Malagón y una anotación de Alejandro Zendejas marcaron la diferencia.

El Guadalajara tuvo la primera jugada clara de gol cuando Henry Martín entregó equivocadamente el balón y recuperó Víctor Guzmán. El “Pocho” cedió para Alexis Vega, quien quedó franco a la portería y no pudo definir ante una gran atajada de Malagón.

Minutos después llegó la respuesta americanista cuando el propio Henry intentó picar el balón y Miguel Jiménez le ganó en el achique.

Malagón se convirtió en factor diferencial cuando le arrebató a Alexis Vega el segundo intento de gol, y después hizo lo propio con una atajada a dos manos en un remate de cabeza del “Pocho” Guzmán.

Las Chivas de Veljko Paunovic no dejaron de generar en el ataque y Malagón volvió a evitar con un achique la definición de Guzmán en el área.

Una gran definición de Jonathan “Cabecita”Rodríguez movió las redes, pero el gol fue anulado correctamente por un ligero fuera de lugar.

El técnico azulcrema Fernando “Tano” Ortiz movió sus fichas en el segundo tiempo con el ingreso de Alejandro Zendejas y encontró el resultado esperado.

América comenzó la jugada desde campo propio y Zendejas la firmó. Fue desequilibrante para enganchar, quitarse la marca de Orozco Chiquete y definir al primer poste del “Wacho” Jiménez al 60′.

Zendejas se olvidó de su pasado con la camiseta de las Chivas y mandó callar en su festejo a los aficionados rojiblancos que lo abuchearon al ingresar al campo.

Contrario a lo ocurrido en el primer tiempo, América fue el equipo que más generó y Richard Sánchez exigió de larga distancia un lance de Jiménez. Minutos más tarde, Diego Váldes impactó un remate de cabeza en el travesaño.

Paunovic también intentó encontrar la respuesta en el banquillo, pero no obtuvo la reacción esperada para evitar la desventaja en el partido de Ida.

Los 90 minutos restantes de la serie se jugarán el domingo 21 de mayo en el Estadio Azteca. Para avanzar a la Final, Chivas está obligado a ganar por dos goles para llegar a la Final.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Auto fantasma derriba a ciclista sobre Román Cepeda
Siguiente publicación Confía ‘El Güero’ Palma en que será liberado, señala abogado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;