
Eagle Pass.- La policía del distrito escolar puede revertir el efecto del fentanilo y salvar la vida a aquel estudiante que lo haya consumido, declaró el superintendente Samuel Mijares.
Lo anterior tras ser cuestionado sobre la atención que se le está dando al tema de las drogas que puedan ser ingresadas a cualquier escuela.
Al respecto, dijo que están pendientes de todo, pero en especialmente sobre el uso que pueda dársele al fentanilo por parte de algún alumno. Para ello, todos los policías están capacitados para suministrar la droga o medicamento Narcan que ayuda a contrarrestar la función del peligroso narcótico.
Pero además, esa droga puede ser utilizada en la persona si es que se sospecha que la consumió y si es así, no le hace algún daño, resaltó.
Para poder emplear esos conocimientos, los 37 elementos policiales con que cuenta el Distrito, tuvieron que tomar un curso que inicialmente tomaron algunos de los oficiales y luego lo compartieron con el resto.
Simplemente es parte de la seguridad, del cuidado y la importancia que representan los estudiantes para el Distrito Escolar, dijo la máxima autoridad educativa en Eagle Pass.