WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sigue el mal tiempo en Italia donde sube a 9 el número de muertos y más de 20 mil evacuados

El nivel de casi todos los ríos sigue estando por encima del umbral de emergencia

  • 841

 

Por: EFE

Roma.– La alerta roja debido al mal tiempo por las lluvias torrenciales, que han provocado graves inundaciones, continúa en la región de Emilia Romaña, en el noreste de Italia, donde se cuentan al menos 9 muertos y más de 20 mil evacuados, así como enormes destrozos que han afectado a las líneas eléctricas, telefónicas y a la viabilidad en la zona.

Después de las graves inundaciones de este miércoles en las provincias de Forlí, Ravena, Cesena, Ravena que han dejado localidades enteras bajo el agua se teme por los próximas horas, ya que el nivel de casi todos los ríos sigue estando por encima del umbral de emergencia.

En las próximas horas no se prevén fuertes precipitaciones, mientras que se esperan durante el fin de semana, lo que mantiene en alerta roja a toda la región.

Durante la noche se registraron nuevas inundaciones en la zona de Rávena y continuaron las evacuaciones de los habitantes en pueblos como Castel Bolognese, Villanova di Ravenna, Filetto y Roncalceci, debido al riesgo de inundación causado por el desbordamiento del rio Lamone.

Aunque se ha retomado la circulación en los tramos cortados este miércoles en la autopista A14, que recorre el litoral adriático de Italia, hoy también hubo problemas por un corrimiento de tierra que afectó la autopista A1 en el tramo entre Sasso Marconi norte.

El presidente de la región de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, explicó este miércoles que se necesitará mucha ayuda económica para poner en pie de nuevo esta zona, sobre todo agrícola.

Publicación anterior Reportan fuerte incendio en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca
Siguiente publicación Acepta General Luis Cresencio Sandoval que compró departamento a proveedora de Sedena
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;