WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abaten a tres en la Ribereña

En alerta corporaciones de Coahuila por violencia en límites con Nuevo León y Tamaulipas

  • 566

 

Hidalgo, Coah.- Un enfrentamiento ocurrido en Anáhuac, Nuevo León que se extendió hacia Colombia y Nuevo Laredo sobre la carretera uno y la Ribereña, provocó la movilización policiaca de elementos de la Sedena, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, además dejó un saldo de tres civiles armados abatidos.

Trascendió que los hechos ocurrieron durante al madrugada en Anáhuac y luego del enfrentamiento los civiles armados escaparon hacia Colombia, en donde ya habían sido copados por las fuerzas del orden de Coahuila y Nuevo León.

En el incidente no resultaron policías lesionados, en tanto que de los civiles armados se habla de al menos tres abatidos que fueron documentados por las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas.

La seguridad en la carretera Ribereña se ha reforzado por operativos en la zona norte de Coahuila, ante intentos continuos de células delincuenciales de introducirse a esta parte del noreste.

Además, en el incidente se decomisaron dos camionetas blindadas, tres rifles de asalto y un Barret calibre 50.

Las autoridades de Coahuila mantienen operativos de blindaje apoyados por la Sedena y GN en el municipio Hidalgo. 

La vía federal ha sido considerada muy peligrosa en la parte de Nuevo León y Tamaulipas por la presencia de civiles armados que secuestran, despojan de autos y roban incluso a camiones de carga.

Inicia Fiscalía investigación

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) en la Región Norte I con sede en Piedras Negras, dio a conocer que abrió dos carpetas de investigación por la figura delictiva contra las funciones de seguridad; derivado de dos hechos violentos registrados en los límites de Coahuila con Nuevo León.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, dio a conocer que dichas carpetas de investigación corresponden a hechos violentos registrados el pasado martes y otra durante la mañana del miércoles; establecido que corresponde a eventos que están ocurriendo en las colindancias de Coahuila con otras entidades.

 

 

 

Publicación anterior Pocos festejos para la Jornada Taurina de esta Semana
Siguiente publicación Lesionan a sujeto por viejas rencillas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;