WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide PVEM a Morena serenarse; no declinarán por Guadiana en Coahuila

El PVEM no declinará por el candidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana, y no aceptará presiones ni condicionamientos.

  • 748

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no declinará por el candidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana, y no aceptará presiones ni condicionamientos, advirtió la dirigente nacional de ese instituto político, Karen Castrejón

Ayer, el líder de Morena, Mario Delgado, afirmó que sería difícil pensar en una alianza con el PVEM y con el PT en 2024 si no van juntos en la elección en Coahuila.

Al respecto, Castrejón le pidió serenidad y primero dejar que transcurran las elecciones del Estado de México y Coahuila.

“Debemos serenarnos, e insisto, no podemos ejercer presión sobre una candidatura a otra, hoy es importante sacar Edomex y Coahuila, no nos podemos adelantar o ejercer presión para lo que viene en el 24″, señaló.

“No vamos a hablar de condiciones, no nos pueden poner condiciones, tenemos que analizar (la alianza del 2024) porque se han dado en San Luis Potosí, Guerrero, es algo que trabajaremos, y veremos en qué posición estamos como partido y sobre eso tomaremos en su momento otras decisiones”.

Aseguró que no podrían declinar a favor de Guadiana porque no es un candidato que represente los principios del PVEM.

“Sí vemos una coalición parcial para el 2024, es muy prematuro hablar para esos tiempos, pero insisto, lo voy a decir en sus propias palabras (de Delgado) ‘no puede haber 2024 sin 2023’. Hay que trabajar y sacar ahora Estado de México, Coahuila, no vamos a declinar ahorita, y vamos con Lenin Pérez“, sostuvo.

“¿Cómo nos veríamos (si declinaran) por un empresario taurino, un empresario de la industria del carbón? Ese fue el principal factor del por qué no hubo coincidencias para liderar esa candidatura, si hubiera sido cualquier otro estábamos dispuestos al diálogo. No hubo coincidencias con el candidato que llevan”.

-¿No es una traición al Presidente?

“No, vamos muy bien, vamos en Estado de México y vamos trabajando de la mano, somos aliados del Presidente en un tema legislativo y no hay más que decir, más bien que nos serenemos y saquemos adelante las campañas”, respondió en entrevista en el marco de su convención “Repensando el Futuro en Verde”.

Aseguró que el PVEM está en buen lugar electoral, está fortalecido y mantienen la alianza con Morena en el Congreso, pero, señaló, ese partido debe entender que también deben respetar a las dirigencias estatales.

-¿Morena necesita a PVEM en 2024?

“Es parte de las coaliciones, el PVEM es un aliado muy fuerte, no sólo en esto sino en todas las alianzas”.

La lideresa afirmó que respaldarán al senador y ex Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, si quiere lanzarse a la Presidencia.
 
 

Publicación anterior Freno en seco provoca choque por alcance en Blvr. Armando Treviño
Siguiente publicación ‘Ojalá Dios me hubiera permitido hacer más por ella’: Joven padre que intentó salvar a Ximenita
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;