Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Por otro lado, y también celebrando el Día Mundial del Internet, dijo que gestionará desde el Congreso para tener el servicio gratuito en espacios públicos.
Piedras Negras

Cultura del reciclaje genera una economía circular: Jacobo Rodríguez

Por otro lado, y también celebrando el Día Mundial del Internet, dijo que gestionará desde el Congreso para tener el servicio gratuito en espacios públicos.

Foto de perfil de Ángel Robles Estrada
Autor: Ángel Robles Estrada
17 de mayo de 2023 a las 08:10 · 1086 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila. - En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la diputación, destacó la importancia ir fomentando la cultura de reutilizar, reciclar y luego vender y con ello tener una economía circular.

Carlos Jacobo Rodríguez González, indicó que hoy en día cada coahuilense desecha 800 gramos de basura, de los cuales el 92 por ciento se puede reciclar separando desde casa y con generar recursos para la economía familiar y hasta para el propio gobierno.

Mencionó que por el momento no hay ningún ente gubernamental que le quiera entrar al tema de aprovechar esa utilidad que se puede generar a través de separar correctamente de los desechos lo que sirve y lo que no.

Por otro lado, y también celebrando el Día Mundial del Internet, Rodríguez González, indicó que hoy en día contar con ese servicio no es un lujo, si no una verdadera necesidad y una herramienta para el diario vivir.

Puntualizó que en Coahuila existen 300 mil hogares que no cuentan con acceso a internet, por ello gestionará desde el Congreso adicionar en el articulo 8, un párrafo para que tener el servicio gratuito en espacios públicos.

Comentó que existen dependencias como la Secretaría de Inversión Privada que cuenta con un presupuesto de 23 millones de pesos, los cuales podrían ser utilizados para contratar una empresa que brinde el servicio.

 

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido