WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Da largas Morena a quórum de INAI

Ricardo Monreal, advirtió que la Comisión Permanente no convocará antes del 4 de junio a una sesión extraordinaria para designar a los comisionados

  • 453

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que la Comisión Permanente no convocará antes del 4 de junio a una sesión extraordinaria para designar a los comisionados del INAI.

Cuestionado sobre la posibilidad de que un juzgado de distrito ordene la realización del extraordinario, el legislador dijo que esto sí se podría llevar a cabo, pero no antes de que se celebren las elecciones de Gobernador en el Estado de México y Coahuila.

“Vamos a acatar todas las resoluciones de carácter jurisdiccional. Y el que habiliten a la Permanente como un órgano para que convoque, está dentro de las facultades constitucionales y legales de este órgano que funciona en los recesos del Congreso”, explicó Monreal.

Ayer se dio a conocer que el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Materia Administrativa admitió una ampliación de demanda del Consejo Consultivo del INAI en la que se solicita que la Comisión Permanente convoque a un periodo extraordinario con la finalidad de que designe a dos comisionados del instituto y con ello se complete el quórum necesario para que el Pleno sesione.

Publicación anterior A la participación ciudadana en las urnas, llama Lenin Pérez durante su recorrido por Monclova y Frontera
Siguiente publicación Descartan fentanilo en cuerpo de oficial fallecida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;