WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desmiente Instituto Electoral de Coahuila hackeo y robo de sus bases de datos

El Instituto Electoral de Coahuila desmintió que sus sistemas digitales y cibernéticos hayan sido vulnerados.

  • 825

 

Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila desmintió que sus sistemas digitales y cibernéticos hayan sido vulnerados, como se ha difundido falsamente en redes sociales, señalando que sus plataformas y programas se encuentran operando de manera regular, con los protocolos de seguridad.

Lo anterior luego de que, en redes sociales, una cuenta de twiter difundió en inglés que: “La Base de Datos del Instituto Electoral de Coahuila habría sido filtrada”, mostrando una imagen que daba a entender que habrían hackeado los sistemas del IEC y accedido a su información.

Ante esto, mediante un comunicado, el IEC informó que “desmiente que sus sistemas de operación interna o alguna plataforma institucional hayan sido vulnerados en algún momento, tal y como lo han hecho circular algunas cuentas anónimas en Redes Sociales, donde la información carece de certeza, validez y responsabilidad”.

Además, expresaron que la ciudadanía coahuilense tiene la garantía de que la información y plataformas informáticas del Instituto Electoral de Coahuila operan con toda regularidad durante actual Proceso Electoral Local.

Publicación anterior Hospital Chavarría atiende entre 3 y 5 migrantes al día en urgencias: el promedio de internados es de 2 a 3
Siguiente publicación Descarga eléctrica provocó caída del sistema en Registro Público
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;