WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cruzaron 800 mil migrantes en 10 meses por PN; municipio no relaja la guardia

Tras la eliminación del Título 42, autoridades municipales no relaja la guardia y mantienen tanto filtros como traslados inmediatos

  • 505

 

Piedras Negras, Coahuila; 16 de mayo del 2023.- A pesar de que la cifra de migrantes por Piedras Negras no se ha disparado tras la eliminación del Título 42, las diferentes dependencias y corporaciones del municipio no bajan la guardia, con el apoyo tanto del estado como de la federación.

La prioridad es evitar, como ha sucedido hasta ahora, que el posible aumento en el número de indocumentados impacte en la tranquilidad de la ciudad y de su gente, estableció la presidenta municipal, Norma Lucille Treviño Galindo.

Y es que, de acuerdo a cifras de las autoridades de los Estados Unidos, más de 800 personas han cruzado de manera ilegal al vecino país por ésta frontera, cifra que además de alta demuestra el tamaño de ésta crisis humanitaria.

La primera autoridad destacó el trabajo no sólo de la Policía Preventiva sino también del personal de Enlace con Migración, Inspectores Municipales así como el apoyo de las Fuerzas Estatales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Así mismo, admitió que ha sido de gran utilidad que desde la semana pasada el Instituto Nacional de Migración implementa traslados inmediatos, tanto aéreos como terrestres, de los migrantes expulsados por Estados Unidos.

 

Publicación anterior Alcaldesa realizará gestiones ante CFE para incluir a PN en subsidio eléctrico
Siguiente publicación Inicia SIMAS trabajos ante nuevos hundimientos en calle Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;