
Piedras Negras.- Acompañado de una veintena de líderes sindicales, el dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México acudió a las instalaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional a renunciar oficialmente a dicho instituto político.
Leocadio Hernández Torres y su comitiva presentaron, por escrito, su dimisión luego de que el viernes pasado, en un evento público, anunciara su adhesión al proyecto de Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura.
Dijo que a pesar de que se solicitó cita con la presidencia y secretaria general del tricolor a nivel local para cumplir con ese trámite, no fueron recibidos y por ello entregarían sus respectivas renuncias en las oficinas del partido.
Hernández Torres aseguró que de ésta forma “le ahorran” el trabajo al líder del PRI en Coahuila, Rodríguez Fuentes Ávila, quien el fin de semana anunció un proceso de expulsión del dirigente obrero, su hijo y simpatizantes.
Pero además reclamó a Fuentes Ávila que nunca atendió todas las veces que solicitó su intervención en diferentes asuntos a favor de los trabajadores, como abusos policiacos o audiencias con la alcaldesa Norma Treviño.