WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Fue una burla? Agentes fronterizos ponen La Puerta Negra a migrantes

En redes sociales circula un video en el que se ve a agentes fronterizos poner La Puerta Negra, de Los Tigres del Norte, a los migrantes, tras el fin del polémico Título 42.

  • 906

 

En redes sociales circula un video en el que se ve a un grupo de agentes fronterizos de Estados Unidos poner, en forma de burla, la canción La Puerta Negra, de Los Tigres del Norte, a los migrantes que esperaban para intentar entrar al país, tras el fin del polémico Título 42.

En el video de apenas 18 segundos que circula en redes sociales se ve a más de 10 agentes fronterizos en el cruce de Matamoros y Brownsville, Texas, mientras se escuchan “Ya está cerrada con tres candados” y los migrantes que esperan del otro lado del Río Bravo les comienzan a gritar: “Ponla otra vez”.

De acuerdo con la información, los agentes pusieron la canción de Los Tigres del Norte en el primer minuto del 12 de mayo, cuando acabó la política del Título 42 y entró en vigor el Título 8, con el que es más complicado lograr una visa humanitaria cruzando a pie desde México a Estados Unidos.

Cientos de migrantes de varias nacionalidades se concentraron en varios puntos de la frontera entre México y Estados Unidos para intentar cruzar antes de que venciera la política migratoria impuesta por el presidente Donald Trump por la pandemia de covid-19 en marzo de 2020.

¿Qué es el Título 8?

El Título 8 regula las políticas y procedimientos para la entrada, permanencia y naturalización de los no ciudadanos en Estados Unidos y también es conocido como "Aliens and Nationality" (Extranjeros y Nacionalidad) e incluye el Acta de Inmigración y Nacionalidad de 1965, que estableció las bases para el actual sistema de inmigración.

Esta nueva regulación eliminó el sistema de cuotas basadas en nacionalidades y lo cambió por uno enfocado mayormente en la reunificación familiar y las habilidades profesionales, además de definir áreas como el estatus de los refugiados y solicitantes de asilo.

 

 

 

 

 

Publicación anterior Salario de maestros puede aumentar aún más, señala líder del SNTE
Siguiente publicación Desvían vuelos en Aeropuerto de Monterrey por lluvias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;