WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Nunca es tarde! Hombre de 72 años se gradúa de la universidad; lo acompañó su mamá de 99 años

Sam Kaplan obtuvo su título en Cine y Medios Artísticos luego de 50 años sin estudiar.

  • 6211

Por Grupo Zócalo

Georgia, EU.- Sam Kaplan un hombre de 72 años originario de Lawrenceville, logró graduarse de la carrera Cine y Medios artísticos, en el Georgia Gwinnett College. Su caso demostró que con fuerza de voluntad nunca es tarde para perseguir las metas.

Kaplan concluyó su bachillerato en 1969 y nunca consideró acudir a la universidad; sin embargo, hace cuatro años decidió retomar los estudios luego de 50 años fuera de los planteles. Ahora recibió su título frente a su madre de 99 años de edad.

“Mientras conducía por la autopista escuché en el radio que se ofrecía esta carrera. La siguiente desviación iba hacia Collinsville, así que la tomé y cinco minutos después me registré en la clase”, dijo Kaplan al medio Fox Atlanta.

Sam nunca dejó de escribir, a pesar de no estar formalmente inscrito en alguna institución académica, y su actitud autodidacta lo llevó a ser el autor de dos libros.

“Siempre me gustó escribir y amo contar historias. Pensé que podía convertir mis anécdotas en guiones cinematográficos, sólo necesitaba las bases para saber qué hacer”, agregó.

La determinación del hombre le valió graduarse con mención honorífica (Summa Cum Laude), ante la mirada atónita de sus compañeros y familiares en el público.

“Me sentí emocionado y nervioso, pero fue un gran reto. Aprender a estudiar de nuevo y convivir con los estudiantes fue muy divertido. Estoy muy emocionado y orgulloso de mí mismo por conseguir esto”, celebró.

Kaplan se mantendrá enfocado en la escritura de guiones cinematográficos, pues tiene la ilusión de llevar sus historias a la pantalla grande. Sin duda, su propia semblanza ya es digna de una gran película, sobre la perseverancia y el esfuerzo por alcanzar los sueños.

  

Con información de Milenio

Publicación anterior Grupo armado interrumpe fiesta de XV y desata balacera en Guanajuato
Siguiente publicación Zelenski llega a Francia para una cena de trabajo con Macron
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;