WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crece 96 por ciento emisión de metano de PEMEX en el Gobierno de la 4T

Para 2021, último dato disponible, las emisiones aumentaron a 638 mil 755 toneladas.

  • 828

Ciudad de México.- Contrario a los compromisos de reducción de emisiones de México, PEMEX incrementó su envío de metano a la atmósfera en 95.5 por ciento de 2018 al 2021.

Pemex Exploración y Producción, encargada de la exploración y extracción de hidrocarburos, reportó en 2018 emisiones de metano por 326 mil 571 toneladas.

Para 2021, último dato disponible, las emisiones aumentaron a 638 mil 755 toneladas, según datos de la petrolera obtenidos a través de una solicitud de información.

En la solicitud se pidió también el dato de 2022, pero no fue entregado.

Se estima que los envíos de metano del año pasado sean mayores a los de 2021 por la mayor actividad en los campos Ixachi y Qesqui, de los que se han documentado elevadas quemas de gas.

Ante la Conferencia sobre Cambio Climático COP 27, de noviembre de 2022 en Egipto, el Gobierno mexicano hizo compromisos para reducir sus emisiones de contaminantes y, en octubre de 2023, el Presidente Andrés Manuel López Obrador notificó al enviado presidencial para el clima de EU, John Kerry, que PEMEX reduciría en 98 por ciento sus emisiones de metano para 2024.

Viviana Patiño, investigadora del programa de regulación y competencia de la organización México Evalúa, explicó que la falta de resultados de Pemex tiene consecuencias en los mexicanos.

“Las reacciones a la salud son muy variables porque dependen de la cantidad de metano que se esté inhalando, pero definitivamente hay afectaciones a la salud como enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

“Pero la falta de claridad en los reportes y la calidad de información es algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con estas empresas (…) no me parece que haya esta convicción por parte de las empresas del Estado de dar información”, apuntó.

La empresa tampoco ha sido sancionada por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, reporta PEMEX.

Otra promesa incumplida del Gobierno es la modernización de las refinerías.

Al inicio de esta administración, aseguraron que se modernizarían. Y, sin embargo, tras 55 meses, operan cercanas a un 50 por ciento de su capacidad -cuando el estándar internacional es de 90 por ciento- y, además, alrededor del 30 por ciento de su producción es combustóleo, cuando en EU esta cifra es del 1 por ciento.

Publicación anterior Aumentan a 21 los muertos por choque de tráiler con camioneta en Tamaulipas
Siguiente publicación VIDEO: ¡Así es, Yordi! Crean la cumbia de Martha Higareda y sus extrañas anécdotas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;