WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Municipio de Jalisco, ‘bañado’ en ceniza por el Volcán de Colima

Zapotlán El Grande es ‘víctima’ de una copiosa lluvia de residuos del cráter.

  • 489

Zapotlán El Grande es ‘ví­ctima’ de una copiosa lluvia de residuos del cráter.

Por Agencias

Ciudad de México.- Debido a la intensa explosión que emitió el Volcán de Fuego de Colima durante la madrugada de este miércoles 18 de enero de 2017, se registra una copiosa caí­da de ceniza en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco; el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos realizan recorridos en las comunidades aledaí±as al cráter.

Autoridades locales exhortaron a la población a tomar sus debidas precauciones, además de permanecer atentos a la información oficial emitida por Protección Civil en materia de la actividad del coloso, ubicado en los lí­mites de Jalisco y Colima: ‘#Importante la explosión del #VolcánColima generó caí­da de ceniza en Zapotlán El Grande’: @PCJalisco.

“Zapotlán el Grande es un municipio pequeí±o, con poco más de quinientos kilómetros cuadrados de superficie, situado al sur de Jalisco. Su agradable clima lo debe a elementos naturales que embellecen sus alrededores: el parque nacional nevado de Colima, hacia el poniente, y el espejo de aguas dulces, hogar de flora y fauna, hacia el norte”.

A través de diversas infografí­as, Protección Civil sugiere cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta con agua pura, usar lentes de armazón, así­ como cerrar ventanas, tapar cuerpos de agua para que no se contaminen, permanecer dentro de la casa, así­ como barrer la ceniza y evitar tirarla al drenaje.

“El nombre de Zapotlán es palabra de origen náhuatl que significa «lugar de frutos dulces y redondos», como chirimoyas, guayabas, tejocotes o zapotes, que abundan en la zona. La cabecera de este municipio es Ciudad Guzmán, localizada en valle de Zapotlán, fundada en la primera mitad del siglo XVI”.

https://twitter.com/PCJalisco/status/821722036947087360?ref_src=twsrc%5Etfw

Con información de Excélsior.

Publicación anterior Impacta palma al quedarse dormido en Pérez Treviño
Siguiente publicación Resguarda Pronnif a 2 menores por violencia familiar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;