WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Proveedoras de Tesla voltean hacia Monclova

Empresas proveedoras de Tesla “están tocando muy duro la puerta” para instalarse en Monclova.

  • 785

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Empresas proveedoras de Tesla “están tocando muy duro la puerta” para instalarse en Monclova, al contar con ubicación, vocación industrial y manufacturera, personal capacitado, terrenos y en general servicios que no están colapsados, ventajas con las que ya no cuentan Monterrey y Saltillo, informó el presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz.

Añadió que Monterrey y Saltillo están llegando a una saturación, no cuentan con suficiente mano de obra, terrenos, servicios y comunicación, y Monclova la solución para empresas que van a ser proveedoras de la planta Tesla en Nuevo León.

Interesa ventajas de Monclova

Alejandro Loya Galaz dijo que diferentes organismos industriales de la Región Sureste de Coahuila y de Nuevo León están haciendo el llamado a Canacintra para que rindan información de las condiciones que existen en Monclova para instalar empresas proveedoras de la planta Tesla.

Comentó que por lo pronto no podría precisar cuántas empresas proveedoras de Tesla tienen interés en instalarse en Monclova, pero conforme se tengan avances al respecto, Canacintra rendirá información.

El entrevistado calculó que en alrededor de 3 años ya estará en activo la planta de Tesla en Monterrey, pero antes de eso tendrá que empezar a trabajar la proveeduría.

““Tesla va a hacer una giga planta, va a ser la planta más grande del mundo, va a hacer baterías, automóviles eléctricos y vehículos comerciales, toda la fama de vehículos Tesla, va a empezar por la planta de baterías y de ahí en adelante todo lo demás”, expresó.

Publicación anterior Detienen en Coahuila a mujer por asesinar a su hermana en Edomex; quería su herencia
Siguiente publicación Advierten que 4 mil niños migrantes pueden estar en riesgo en frontera de México con EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;