WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a jefe de plaza de Quintana Roo del Cártel del Pacifico

‘El 15’ cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por homicidio, tentativa de homicidio y delitos contra la salud en Quintana Roo y en Chihuahua

  • 636

 

Por: Grupo Zócalo

Quintana Roo.- Elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México (Semar) en coordinación con labores de inteligencia, lograron la detención de Héctor Elías Flores Aceves alías ‘El 15’, ‘Secre’, ‘Pantera’ o ‘Rey’, quien presuntamente habría sido señalado como el jefe de plaza en Cancún, Quintana Roo, del Cártel del Pacífico.

La Semar detalló que tras labores de inteligencia, localizaron al detenido en un establecimiento clínico en el centro de Guamúchil, Sinaloa, donde se realizaba exámenes para una cirugía.

‘El 15’ cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y delitos contra la salud tanto en Quintana Roo como en Chihuahua.

Las autoridades detallaron que las actividades ilícitas del detenido eran desde el trasiego de estupefacientes, ejecuciones, secuestros y extorsiones.

Además de que dichas actividades están relacionadas a nivel nacional con ‘Los Chapitos’, encabezada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán.

El detenido es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Quintana Roo, a quien se le atribuyen los hechos delictivos perpetrados en el Bar Deja Vú y en diversos establecimientos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior TELEZÓCALO MATUTINO DEL 13 DE MAYO DEL 2023
Siguiente publicación ¡México obtiene medalla histórica! Rosa Tapia consigue plata en Campeonato Mundial de Triatlón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;