WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llegan a Coahuila migrantes deportados, en su mayoría son venezolanos

El último mes se incrementó el número de migrantes deportados de Estados Unidos, que llegaron a Saltillo, dicen en la Casa del Migrante

  • 932

 

Por Diana Martínez

Saltillo, Coah.- El último mes se incrementó el número de migrantes deportados de Estados Unidos, que llegaron a Saltillo, indicó José Luis Manso, coordinador de Atención Humana de la Casa del Migrante.

Incluso, dijo que el jueves fue captado un grupo de personas deportadas que caminaba por la zona Centro de Saltillo.

“Tenían las mismas características, el uniforme es seguramente de algún centro de detención, porque así lo establecen en los centros de detención en Estados Unidos nadie se queda con la ropa de diario”, explicó.

Agregó que en abril se atendieron a 60 personas, en su mayoría venezolanos, que fueron devueltos a México, luego de que se les rechazo la solicitud de asilo en Estados Unidos.

Pronostica que el incremento será mucho mayor tras el fin del Título 42 y con el anunció del gobierno federal en el que se declaran a México como “Tercer País Seguro”.

“Es probable que, si aumente los flujos no solamente aquí en Saltillo, sino principalmente en los municipios como Piedras Negras, Acuña (…) Todas las personas que no son sujetas para ninguna figura de regularización migratoria en los Estados Unidos van a estar siendo regresadas a Mexico”, explicó.

La categorización “tercer país seguro” implica que México se convierta en un país de destino para personas migrantes, ya que recibirá a los cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos deportados de Estados Unidos que hayan ingresado por la frontera mexicana.

 

Publicación anterior Califica Embajador Moctezuma como vulgares palabras de senador Kennedy
Siguiente publicación Inicia el programa de homenaje y servicio funeral al matador Rafael Ortega
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;