WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Existen pruebas de malas actuaciones de López-Gatell durante la pandemia: abogado

El abogado dijo tener “confianza en la justicia”, ante la posibilidad de que el Presidente pueda defender al subsecretario de Salud.

  • 887

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El abogado Javier Coello Trejo, aclaró que existen “dictámenes científicos que dicen, con toda claridad, que el señor (Hugo) López-Gatell fue un omiso en distintas cosas” y reafirmó que no fue algo personal el tramitar un amparo ante la FGR para que se continúe con la investigación hacia el subsecretario de Salud por la mala administración y negligencia durante la pandemia en México.

En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, el abogado habló sobre la resolución del juez y recordó que él representa a ocho familias que denunciaron la actuación omisa del funcionario durante la pandemia en México.

Por lo tanto, dijo que existen ocho carpetas de investigación en su contra, pues reafirmó que hay pruebas y “dictámenes de científicos” que avalan dicha mala actuación.

Cuando se le cuestionó sobre si estas carpetas de investigación no se quedaría rezagadas por tratarse del subsecretario de Salud y, a quien el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió y alabó su trabajo ante dicha emergencia sanitaria; el abogado mencionó tener “confianza en la justicia”.

“Es la opinión del Ejecutivo, pero la realidad y verdad jurídica es otra y, con todo respeto, desligamos la política de la justicia o nunca tendremos un Estado de Derecho sólido, que es lo que los mexicanos piden y lo que este país necesita”, subrayó Coello Trejo.

Asimismo, recordó que “existe el Poder Judicial de la Federación, existe el juicio de amparo, existen las audiencias ante los jueces de control” y aseguró que esto podría tratarse de una “guerra jurídica compleja pero no imposible”, por lo que “con todo respeto lo digo: la ley es la ley y hay que aplicarla”.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Atlas pega primero y vence a Chivas en la ida en el Jalisco
Siguiente publicación Vinculan a proceso a ‘La Cabra’, presunto jefe de plaza del cártel del Golfo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;