WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia INM deportación aérea de migrantes desde Piedras Negras

El vuelo charter se realizó desde el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras con destino a Tabasco.

  • 718

 

Piedras Negras, Coah.- Un grupo de más de 150 migrantes fueron deportados desde Piedras Negras vía aérea hasta Villahermosa, Tabasco, por elementos del Instituto Nacional de Migración apoyados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El vuelo, de un Boeing 737-300 de la empresa Magnicharters, se realizó desde el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras con destino a Tabasco, en donde arribaron dos autobuses así como dos camionetas tipo Wagon en los cuales venían los migrantes que fueron detenidos sin documentos por las autoridades de migración mexicanas.

El avión que partió con los 150 migrantes, y que una vez que llegaran a Tabasco serán repatriados hacia sus países de origen principalmente Venezuela y países de Centroamérica.

El Instituto Nacional de Migración ha iniciado una deportación masiva de migrantes que son detenidos aquí en la frontera y también otros que son deportados por Estados Unidos a un ritmo de 250 extranjeros por día.

El INM ha intensificado los operativos apoyado por la Secretaría Segura Pública del Estado, el ejercito mexicano y la Guardia Nacional con el fin de evitar que se registren sucesos como los ocurridos en El Paso, Texas en donde migrantes desde ciudad Juárez pretenden cruzar a pie en forma tumultuosa por el puente internacional, lo que podría provocar el cierre de estos pasos tanto a los vehículos particulares como a los de carga.

Elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y del Instituto Nacional de Migración arrancaron este miércoles en la rivera del Río Bravo, un operativo de vigilancia especial, en coordinación con instancias locales, estatales y federales de Estados Unidos en busca de contener una posible ola migratoria.

El operativo se da en la víspera de que concluya el Título 42 de las leyes migratorias de Estados Unidos, que permitía, en base a la emergencia por Covid, devolver de inmediato a México a cualquier migrante sin documentos detenido en Estados Unidos.

Publicación anterior ¡Hay niños! Dan a conocer el momento de la balacera en florería de Los Mochis, Sinaloa
Siguiente publicación Localizan a residente de Allende muerto; tenía 4 días desaparecido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;