
Piedras Negras, Coahuila; 11 de mayo de 2023.- Además de la llegada de cientos de migrantes que se espera, una vez que éste jueves concluye el Título 42 en Estados Unidos, Piedras Negras empezó a recibir otra cantidad importante de indocumentados que son deportados por autoridades del vecino país.
Dichas expulsiones iniciaron el miércoles y son derivadas del incremento en el flujo migratorio que se ha venido dando desde hace varias semanas por ésta frontera, estableció el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
Indicó que son en promedio 250 indocumentados los que están siendo deportados, mismos que son asegurados de inmediato por el Instituto Nacional de Migración y enviados, vía aérea o terrestre, a estaciones en otras partes del país.
Hermelo Castillón dijo que aunque el municipio apoya a las corporaciones estatales y federales en los operativos de disuasión que iniciaron hace dos días, la prioridad es evitar concentraciones masivas de migrantes en el área urbana.