
Piedras Negras, Coahuila; 11 de mayo del 2023.- Probabilidades de lluvias que van desde el 70 al 90 por ciento, están pronosticadas para Piedras Negras y la región a partir de éste viernes, sábado y domingo, por lo que se ha emitido un alertamiento para que la gente esté al tanto de las condiciones climáticas.
Edgar Gabriel Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, estableció que se esperan de tres a cinco pulgadas de precipitación, lluvias que pudieran ser localmente intensas, es decir, mucha agua en poco tiempo.
Añadió que se trata de un temporal que también pudiera venir acompañado de posibilidades de granizo e incluso vórtices de tornados, como se tuvo el domingo pasado y lunes, de ahí la importancia de estar atentos a las recomendaciones.
Carballido Ramírez estableció que dichas condiciones meteorológicas están combinadas con la entrada de un frente frío a la región, por lo que se sigue de cerca la evolución de éste fenómeno que se dejará sentir a partir de éste viernes.