WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por cruces masivos de migrantes pueden cerrar puentes de EP: CBP

Anticipan llegada de miles de migrantes a querer entrar ilegalmente pero también buscar asilo político.

  • 654

 

Eagle Pass.-Con la culminación del Título 42 a partir del primer minuto del día 12 de mayo, se espera vengan grandes grupos de migrantes a querer entrar a Estados Unidos ya sea de manera ilegal o buscando asilo político, eso por supuesto que conllevará a un riesgo de amenaza en el sentido de que quizás muchos pretendan hacerlo de manera violenta y por eso, la dirección regional de Aduanas y Protección Fronteriza tiene en mente cerrar por el tiempo que sea necesario, ambos Puentes Internacionales.

Así lo confirmaron tanto el subdirector en la región a cargo de Paul del Rincón y a nivel local por quienes dirigen el puerto fronterizo de Eagle Pass, previo a que se levante la restricción pública sanitaria y se de retorno al Título 8.

Aun así, Paul del Rincón dijo que su personal está listo para trabajar en los procesos de asilo político, ‘aquí unicamente se reciben la documentación y se libera a la persona que estará pendiente de una audiencia ante un juez migratorio el que decide si califica o no para entrar legalmente a Estados Unidos’.

También comentó que ‘esperan que las autoridades de Piedras Negras, ayuden en controlar en su territorio a los migrantes para que sea ordenada y controlada su intención de cruzar’.

La agencia federal de migración se ha estado preparando con simulacros más frecuentes en los dos puertos fronterizos, con la coordinación de otras instituciones de seguridad inclusive con las de lado mexicano.

Publicación anterior REPORTERO URBANO DEL 11 DE MAYO DEL 2023
Siguiente publicación Llevaba encajuelados a dos indocumentados en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;