WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Deja Insabi ‘atorada’ atención de coahuilenses; carece alternativa de reglas

Roberto Bernal Gómez volvió a lamentar el fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar

  • 508

 

Por Maru Valencia

Saltillo, Coah.- “Las reglas no están, no nos han definido cuáles son las reglas, ni fechas nos han dado, estamos atorados, yo tengo 36 ambulancias ya pactadas y todo, pero se atoró ahorita, no sé qué va a pasar”, aseguró el Secretario de Salud en el Estado.

Roberto Bernal Gómez volvió a lamentar el fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, y el caos que este genera en la saturación de pacientes, la escasez de medicamentos y la incertidumbre logística.

“Acuérdense que dependemos del Insabi para dotar de medicamentos, y se ha disminuido un 40% anual el surtimiento de acuerdo a lo que nos deben de entregar, nuestros hospitales están al 65%”, destacó.

Bernal Gómez dijo que es común que se agoten los insumos para la laparoscopia, ya que están realizando 10 procedimientos bariátricos por semana, e intervenciones quirúrgicas de mínima invasión.

“Todos nuestros hospitales cuentan con cirugía laparoscópica, cosa que no había, y con cirugía mínima invasión, esto significa que las complicaciones son menores, que regresa pronto al trabajo, que su estancia hospitalaria es menor, que no hay infecciones de la herida, que no hay infecciones pulmonares, todo lo que es vesícula, hernia, todo lo hacemos por laparoscopía incluyendo las matrices, cosa que no se hacía antes”, apuntó.

Por otro lado, el Secretario recomendó a la población no bajar la guardia respecto al COVID-19, pues aunque ya se haya finalizado la emergencia sanitaria, continúan los contagios y las defunciones.

“Nosotros proponemos seguir usando el cubrebocas en hospitales, consultorios, pacientes inmunodeprimidos, y nos debe dejar una enseñanza la pandemia, toda persona que traiga una infección respiratoria tiene que usar cubrebocas”, expresó.

 

 

 

 

 

Publicación anterior Atractiva y amplia es la Jornada Taurina para esta Semana
Siguiente publicación Quema su basura y provoca incendio de dos viviendas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;