WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suspende INM estancias provisionales migratorias; Hay dos en Coahuila

En un comunicado, el INM indicó que el cierre de dichas estancias estará vigente hasta en tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) concluya la visita de supervisión a todas las instalaciones.

  • 773

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- A mes y medio de la tragedia en Ciudad Juárez, el Instituto Nacional de Migración (INM) decidió suspender temporalmente las estancias provisionales migratorias.

Se trata de 33 estancias clasificadas como tipo “A” y “B”, que tienen capacidad total de alojamiento para mil 306 personas migrantes.

En un comunicado, el INM indicó que el cierre de dichas estancias estará vigente hasta en tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) concluya la visita de supervisión a todas las instalaciones.

Señaló que la suspensión también aplicará hasta que la CNDH rinda el informe especial sobre la situación de las estaciones migratorias, los flujos migratorios en el País y su problemática.

El INM detalló que existen 14 estancias provisionales tipo “A” y 19 Estancias Provisionales tipo “B”. Las primeras permiten una estancia máxima de 48 horas, y las segundas de hasta siete días.

“La atención que se proporcionaba en las estancias provisionales continuará en las demás sedes migratorias distribuidas en México”, aclaró el órgano de la Secretaría de Gobernación.
El Reglamento de Migración establece que las estancias provisionales son instalaciones físicas que el INM habilita para alojar a las personas extranjeras que no acrediten su situación migratoria regular.

De acuerdo con información oficial, existen estancias provisionales tipo “A” en los Estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Del tipo “B” hay en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.

El pasado 21 de abril, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que se está haciendo una revisión “total” de las instalaciones del INM.

“Hay una revisión y total, no solamente los protocolos, sino integral del Instituto, pronto se darán a conocer los cambios”, mencionó Encinas.
“Hay que fortalecer la atención, el trato digno, el respeto a los derechos y dar condiciones a los migrantes; incluso, para que se integren a la vida nacional”, añadió.

El pasado 27 de marzo, un incendio en la estación provisional del INM en Juárez provocó la muerte de 40 migrantes de distintas nacionalidades; también hubo 25 lesionados.

Publicación anterior VIDEO: Captan una rata en quirófano del ISSSTE en Baja California Sur
Siguiente publicación Intenta pirómano quemar casa por segunda vez en la Año 2000
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;