WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aseguran avioneta con 800 kilos de presunta cocaína en Chiapas

Se reportó la presencia de una aeronave que volaba de manera irregular en una comunidad de Acapetahua.

  • 576

 

Chiapas.- Autoridades federales informaron sobre el decomiso de una avioneta y de un cargamento con presunta cocaína en el municipio de Acapetahua, en Chiapas.

Los hechos se registraron el domingo 7 de mayo, alrededor de las 8:00 horas, en la que se reportó la presencia de una aeronave que volaba de manera irregular en una comunidad de Acapetahua, Chiapas.

Elementos de la Sedena, Guardia Nacional y corporaciones estatales, arribaron a esta comunidad y lograron detectar la aeronave, por lo que se procedió al aseguramiento. También se localizaron paquetes de polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 800 kilogramos. Además, se localizaron siete bidones de combustible en el interior.

Presuntamente la aeronave tipo jet habría presentado un fallo y obligado a los pilotos de la unidad aérea a realizar un aterrizaje forzoso en la zona, en la luego de esto, escaparon del lugar.

Elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, luego del aseguramiento de la avioneta, el traslado de la presunta cocaína y los bidones con combustible localizados, pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente.

De este aseguramiento, no se reportaron detenciones relacionadas con el hallazgo de las sustancias y la unidad, y reportes extraoficiales indican, que la aeronave provenía de Sudamérica.

 

Con información de Milenio.

 

Publicación anterior Lanzará Morena ‘Plan C’ en junio, después de las elecciones
Siguiente publicación Amaga Monreal con juicio político a Ministros tras sepultar primera parte del Plan B
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;