WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Imparte fiscal curso sobre delitos electorales; hasta la fecha solo se han presentado cuatro denuncias

El titular de la FEADEC mencionó que no está prohibido que un ciudadano entre a la casilla con su celular.

  • 409

 

Piedras Negras, Coahuila; 09 de mayo de 2023.- El fiscal especializado en atención a los delitos electorales en el estado de Coahuila, Esteban Sánchez Cabello impartió un curso en la materia, dirigido a capacitadores asistentes electorales, funcionarios del INE, IEC y estudiantes de la carrera de Derecho de diferentes universidades.

En entrevista el titular de la FEADEC estableció que a poco más de dos semanas de que concluyan las campañas de candidatos a gobernador y a diputados locales, son solo cinco las denuncias presentadas ante dicha Fiscalía, cuando en el proceso electoral anterior hubo una cantidad mayor de acusaciones.

Sánchez Cabello dijo que, en términos generales, se consideran delitos electorales el solicitar evidencia del sentido del voto, es decir tomar fotografía de la boleta marcada y la compra de voto, entre muchos otros.

A pregunta expresa acerca si constituye delito electoral el que un ciudadano le tome foto a su boleta electoral, el maestro Sánchez Cabello aclaró que de ningún motivo está prohibido que la persona entre a la sección electoral con teléfono y agregó que ni el INE ni el IEC han establecido lineamientos para impedirlo.

De igual forma el fiscal especializado en atención a los delitos electorales aclaró que, por lo que respecta a los programas sociales, el Código Electoral establece que estos apoyos se pueden entregar como fecha límite el 20 de mayo.

Publicación anterior Daña auto de su exnovia y termina en la cárcel en Eagle Pass
Siguiente publicación SNTSS celebra a las madres trabajadoras con una gran rifa de regalos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;