WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Votan a puerta cerrada extensión de mandato de ‘Alito’ Moreno en el PRI

A puerta cerrada, el Consejo Político Nacional del PRI vota la extensión del mandato del presidente nacional del partido, "Alito" Moreno

  • 800

 

Ciudad de México.- A puerta cerrada, el Consejo Político Nacional del PRI vota la extensión del mandato del presidente nacional del partido, Alejandro Moreno.

A petición del Consejo no se permitió el acceso al partido a cualquier persona que no fuera integrante de dicho órgano partidario o del partido.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo, que inició pasadas las 18:00 horas, hubo consejeras nacionales que hablaron en contra de la extensión del mandato de “Alito”, entre ellas las ex dirigentes Claudia Ruiz Massieu y Dulce María Sauri.

La primera dijo que está en contra de la prórroga y lo dirá abiertamente, aunque eso afecte sus aspiraciones presidenciales.

En respuesta, la coordinadora de la bancada del PRI en Tabasco, Martiza Jiménez, le reprochó a la senadora que sólo piense en sus intereses, que se negara a dar la cara, ya que su intervención fue vía zoom, e incluso cuestionó qué podía decir, si es una Salinas.

La ex lideresa del partido, Dulce María Sauri, también se dijo en contra de la extensión de la actual dirigencia, la cual, dijo, responde a los intereses de un solo grupo.

A Sauri le respondió la diputada federal Laura Haro, quien la acusó de estar enojada porque no le dieron una diputación y le advirtió que ya es tiempo de darle paso a las nuevas generaciones.

Además, Haro afirmó que a los priistas no se les olvida que por culpa de Sauri el partido perdió la Presidencia de la República en el año 2000.

Tanto Sauri como Ruiz Massieu fueron abucheadas por los presentes en el salón Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI.

En su turno, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, defendió la prórroga del mandato de Alejandro Moreno y de la secretaria general, Carolina Viggiano, que se encuentra respaldada por una elección abierta en la que participaron más de dos millones de militantes.

“Les ha tocado vivir los momentos más difíciles en la historia de nuestro partido que le siguieron después de la mayor derrota que hemos tenido y en medio de la mayor crisis económica que ha vivido este partido”, dijo.

En este momento ya concluyeron las votaciones de los 108 consejeros que participan vía zoom, de los cuales seis fueron en contra.

Publicación anterior Lucha contra el fentanilo es compartida entre EU y México: Ken Salazar
Siguiente publicación Adiós Conacyt: entra en vigor nueva Ley de Ciencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;