WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ofrece Red Consular plan para envíos de remesas

Personal del consulado mexicano en Eagle Pass y el asesor financiero dieron a conocer el programa.

  • 523

 

Eagle Pass, Texas; 06 de mayo de 2023.- Los ciudadanos mexicanos que viven en Estados Unidos podrán hacer envíos de dinero a sus familiares en México mediante una tarjeta de débito que adquirirán a través del programa Bienestar Financiero (antes Telecomm), en cualquiera de las sedes consulares de la unión americana.

Lo anterior luego de que el presidente de la República anunciara el inicio de este beneficio que tiene como fin, a bajo costo, enviar remesas de dinero en dólares, pero también en pesos, si es que desde México se contempla hacerlo.

Para esto, de acuerdo con el Cónsul Juan José Martínez de la Rosa, la persona que tramita su tarjeta en Estados Unidos, deberá tener una contraparte en México con la que hacer las transferencias, por cierto a través de diferentes tiendas.

Actualmente y por varios días se encuentra en el consulado mexicano de Eagle Pass, un asesor financiero que proviene de la ciudad de México, para orientar a toda persona que reina los requisitos, en el llenado de la aplicación que le permita obtener la tarjeta.

Se podrán enviar hasta 2,500 dólares y el destinatario la recibirá en nomás de 1 minuto, dijeron ambas fuentes oficiales.

En Estados Unidos hay más de 100 mil tiendas donde se pueden hacer las transferencias y en México, otras 30 mil.

El programa se puso en marcha debido a que la mayoría de los mexicanos en Estados Unidos no tienen cuentas bancarias y esto será muy básico, ya que desde su celular podrán acceder a su cuenta.

Publicación anterior Consulado celebrará a las madres de familia
Siguiente publicación Muere Lorenzo Burciaga, fundador y líder moral del PAN Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;