WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Daniel Prieto oreja y conmocionado; Andrés García también un apéndice

En la Novillada de Triunfadores de la Plaza San Marcos

  • 510

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

Continuando con la parte final del Serial Taurino 2023, la noche de este 5 de mayo, se celebró en la Plaza San Marcos, la Novillada de Triunfadores, donde el aguascalentense Daniel Prieto cortó una oreja en el único que pasaportó, ya que, en el segundo, cuando dejó el primer par de banderillas, sufrió un traumatismo craneoencefálico y cervical con pérdida de conocimiento, por lo que fue llevado a la enfermería y de ahí a la MAC para estudios. Por su parte el queretano Andrés García en su primero también tocó pelo, dando vuelta en el otro; mientras que su paisano Juan Querencia estuvo errático con la espada por lo que perdió trofeos

Con casi media entrada en la Plaza San Marcos, con un calor un tanto bochornoso se jugó un encierro de la ganadería de Caparica, bien presentados careciendo varios de ellos de casta. Primero, sin complicaciones y soso; segundo, bravo con trasmisión; tercero con clase y bravura premiado con el arrastre lento; cuarto, rajado; quinto se vino a menos; sexto, también rajado.

JUAN QUERENCIA (Azul Marino y Oro)

A “Titán”, le dio las buenas noches con lance a la verónica, chicuelina, cerrando con media. Brindó al licenciado Luis Alberto Villareal, para darse a torear con temple y largueza por el derecho. En cuanto por el izquierdo logró naturales mano baja, lo mismo que hizo con diestra en redondo, intercalando adornos como pases del desdén. Al sentirse sometido el novillo, buscó su querencia siendo ahí en tablas donde trazó derechazos dándole los terrenos de adentro. Pinchazo y estocada, otra honda para palmas.

Su segundo fue “Valiente” al que le trazó dos verónicas sedeñas cerrando con media de pintura. Tomando su turno Daniel Prieto quien quitó por ajustadas saltilleras. Realizado su brindis al ganadero y apoderado Roberto Viezcas, poco a poco fue encontrando la distancia al burel, logrando dos buenas tandas por el derecho como fueron sus tandas por el izquierdo, ante el burel que se fue a tablas, siendo ahí donde le robó pases, estando con gran voluntad y disposición robándole prácticamente los pases al rajado burel. Errático con el acero escuchando un aviso y palmas de aliento.

En el que pasaportó por Daniel Prieto logró con muleta una faena entendida y reposada, destacando sus series de naturales tersos, mano baja y templados viniéndose

a menos el novillo, estando una vez más errático con la espada recibiendo palmas.

DANIEL PRIETO (Grana y Oro)

“Papucho”, fue su primero con el que se abrió con capa lanceando a la verónica a pies juntos y otras abriendo compás cerrando con pinturera media. A petición del respetable cubrió el segundo tercio haciéndolo con facilidad por lo que escuchó palmas. Brindó también al licenciado Luis Alberto Villareal, para comenzar por alto rodillas en tierra y doblones. Con toro bravo que echaba las manos por delante logró series por el derecho un tanto rápidas y pases que tuvieron calado. Por el izquierdo trazó naturales uno a uno ayudándose con el simulado, prosiguiendo con diestra refugiándose en tablas el astado, sacando pases dándole las tablas, saliendo suelto el astado, siendo la parte final ayudados por alto. Estocada entera tendida para petición de oreja que le fue concedida.

El quinto fue “Lucas”, al que recibió con una larga cambiada en el centro del ruedo y verónicas abriendo compás cerrando con revolera viendo a los tendidos, quitando por zapopinas un tanto revolucionadas. Tomo banderillas nuevamente, siendo prendido al dejar en el primer sufrió un traumatismo craneoencefálico y cervical con pérdida de conocimiento, por lo que fue

llevado a la enfermería de la cual ya no salió por lo que se hizo cargo el primer espada Juan Querencia.

ANDRÉS GARCÍA (Sangre de Toro y Oro)

El tercero de la noche fue “Paco”, aplaudido a su salida por su presencia, con el que se abrió con capa lanceando de manera armoniosa a la verónica, llevándolo al caballo de curro campos con torería, pasando un susto Rafael Romero al salir del par, colocando de manera lucida el tercero por lo que se desmonteró. Muleta en mano inició con pase cambiado por la espalda y derechazos, siguiendo por el mismo pitón con pases templados. Por el izquierdo logró naturales con el cuerpo relajado, siguiendo por el derecho haciendo el toreo en redondo intercalando dosantinas, viniendo más por el izquierdo con tersos naturales por lo que escuchó una diana. Pinchó en el primer viaje dejando en el otro una estocada hasta los gavilanes que surtió efecto, teniendo petición de oreja que se le concedió, siendo premiado el novillo con el arrastre lento.

Con el cierra plaza “Dandy”, capa en mano logró dos verónicas, bregando y media, derribando el burel a Cruz Prado de manera espectacular. Cubierto el tercio de banderillas, Rafael Romero se llevó de tercio a tercio al novillo a una sola mano sin darle un solo capotazo por lo que escuchó palmas. Muleta en mano comenzó

rodillas en tierra y derechazos que remató con desdén, siguiendo con series muy toreras por el izquierdo. Por el derecho no le ofreció opciones, por lo que nuevamente se dio a torear por el izquierdo rajándose el novillo siendo en tablas donde le robó los muletazos jugándosela y poniéndose cerca de los pitones. Pinchazo y otro hondo siendo levantado el novillo por el puntillero, escuchando un aviso, dando una vuelta al ruedo.

Publicación anterior Me encuentro en un momento importante: Daniel Luque
Siguiente publicación “Dios salve al rey”; Carlos III es coronado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;