WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suspenden traileros circulación nocturna hacia Reynosa

Los choferes de tráileres decidieron ya no circular de noche, reveló Edgar Zamorano Santillán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte.

  • 326

Por Agencia Reforma

Reynosa.- Debido a la inseguridad que se ha registrado en las carreteras que llevan a Reynosa, los choferes de tráileres decidieron ya no circular de noche, reveló Edgar Zamorano Santillán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

“Ahorita la situación está que nada más podemos viajar de día, es crítico viajar en condiciones de noche”, señaló.

Aunque no es una decisión colegiada, detalló que por seguridad de su personal y de los cargamentos ajenos que transportan, los patrones optaron por no permitir viajar de noche.

“Sobre todo en el tramo de Victoria a San Fernando, Reynosa y hacia Matamoros, la seguridad está comprometida y los choferes están con -el temor de- situaciones de eventos en cualquier momento en la carretera”, apuntó.

Indicó que los choferes están procurando llegar a Reynosa después del mediodía, para evadir situaciones de riesgo, que a veces se registran al amanecer.

“Por eso vemos que la circulación ahora es más intensa en las tardes, el control de la seguridad en la carretera es un tema que mantiene ahorita a las flotillas en alerta”, declaró.

Zamorano agregó que los dueños de las líneas de autotransporte de carga tratan de evitar eventos donde puedan perder mercancía, quemarles un camión o usar el vehículo para un bloqueo.

“Lo que no quieren es que les vaya a suceder algún evento, sobre todo bloqueos o quema de unidades”, argumentó.

Puntualizó que los choferes no pueden ser enviados por las rutas de Miguel Alemán o de Nuevo Laredo, porque la mayoría transporta productos perecederos, frutas y legumbres, además de insumos para maquiladoras de Reynosa.

“Son casos diferentes de logística, es mucho el producto perecedero que baja de El Bajío, de El Centro, de las zonas de Michoacán hacia este lado, las berries (moras), el brócoli… eso es lo que está comprometido”, agregó.

Publicación anterior Encuentran cuerpo de persona desaparecida; aparece flotando en el río Escondido
Siguiente publicación Napoli y ‘Chucky’ Lozano son campeones de la Serie A de Italia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;