WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Realizan foro "Conoce tus Derechos": informan a trabajadores sobre el tema de pensiones

La mayor parte de los trabajos o empresas no se otorga la información suficiente acerca de su pensión INFONAVIT y del mismo Seguro Social.

  • 428

 

Piedras Negras, Coahuila. - El Comité Fronterizo de Obreros llevo a cabo el Foro “Conoce tus Derechos” con la finalidad de facilitar a los trabajadores información acerca de su pensión, INFONAVIT y del mismo Seguro Social, tomando en cuenta que sobre todo los jóvenes son quienes más deben saber sobre estas prestaciones.

La profesora Josefina Sánchez Ponce, encargada del área de capacitación del CFO afirmó lo anterior e insistió que los trabajadores que tienen menos años laborando son quienes más deben involucrarse, tomando en cuenta que cuando se jubilen, si no aportan, es probable tengan una pensión mínima.

Indicó que adicionalmente en la mayor parte de los trabajos o empresas no se otorga la información suficiente sobre estos derechos, de ahí la importancia del organismo laboral de realizar este tipo de foro.

La maestra Sánchez Ponce destacó que otro aspecto importante es que existen personas o despachos que cobran por asesorar a los trabajadores acerca de este tipo de trámites, cuando en realidad no hay necesidad de pagar.

Publicación anterior Llevan pláticas de prevención de adicciones a primaria Ricardo Medina
Siguiente publicación Corta el Sarape a su mánager tras derrota ante Sultanes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;