Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Franco González Treviño, presidente honorario del DIF Piedras Negras, señaló que serán estudiantes de primero, segundo y tercer grado de primarias locales a quienes se llevarán estas charlas.
Piedras Negras

Llevan pláticas de prevención de adicciones a primaria Ricardo Medina

Franco González Treviño, presidente honorario del DIF Piedras Negras, señaló que serán estudiantes de primero, segundo y tercer grado de primarias locales a quienes se llevarán estas charlas.

Foto de perfil de Armando López Capetillo
Autor: Armando López Capetillo
04 de mayo de 2023 a las 08:17 · 936 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila; 4 de mayo del 2023.- Con el fin de sembrar en los niños la semilla de la prevención a las adicciones, el municipio, a través del Centro de Atención al Adolescente, inició éste jueves con un programa de pláticas enfocadas a escuelas del nivel primaria de la localidad.

Franco González Treviño, presidente honorario del DIF Piedras Negras, señaló que serán estudiantes de primero, segundo y tercer grado a quienes se llevarán dichas charlas, acompañadas de videos que les permitan concientizar al respecto.

En dichas jornadas, añadió, también se contará con la participación de los terapeutas con los que cuenta dicho organismo, especialistas que podrán trabajar directamente en las dudas y cuestionamientos que pudieran presentar los menores.

Por su parte, Denisse Rodríguez Ruiz, directora de la escuela primaria “Ricardo Medina”, ubicada en el fraccionamiento Villarreal, destacó la importancia de éste tipo de atenciones por parte de la administración.

Admitió que es a muy temprana edad cuando se está enganchando a los menores al consumo de las drogas, de ahí la necesidad de que los niños tengan herramientas a la mano para evitar caer en estos vicios.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido