WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Refinería de Deer Park registra caída de 28%, anuncia PEMEX

Oferta de combustibles para el transporte incrementó notablemente considerando las aportación de los productos de la refinería.

  • 483

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que la refinería de Deer Park en Texas reportó durante el primer trimestre del 2023 una utilidad neta de 5 mil 164 millones de pesos.

Esta utilidad representó una disminución de 28 por ciento respecto respecto a lo obtenido en el primer trimestre del 2022, cuando pasó la operación de Deer Park a manos de PEMEX y reportó una utilidad de 7 mil 177 millones de pesos.

Respecto a las ventas de la refinería en Estados Unidos, éstas fueron por 44 mil 412 millones de pesos, lo que significó una reducción marginal de 3 por ciento respecto a los 45 mil 743 millones que PEMEX reportó para la unidad de Deer Park en el mismo periodo del 2022.

Sobre el proceso de crudo en la refinería de Deer Park durante el primer trimestre, PEMEX reportó 264 mil barriles diarios, una disminución de 43 mil barriles respecto a los 307 mil barriles del mismo cuarto de 2022. Con esto el porcentaje de utilización de la refinería fue de 76.3 por ciento.

El director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, señaló en conferencia con inversionistas que si bien se presentaron algunas incidencias operativas que orillaron a bajar el proceso de crudo, el margen de refinación se incrementó en 47 por ciento al pasar de 13.1 dólares por barril en el 2022 a 19.2 dólares en 2023.

“Como resultado de lo anterior la oferta de combustibles para el transporte, es decir, gasolinas, diésel y turbosina, incrementó notablemente considerando las aportación de los productos de Deer Park. El incremento respecto al inicio de la administración es de 90 por ciento”, afirmó.
 

Con información de Milenio.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 3 DE MAYO DEL 2023
Siguiente publicación Exige Presidencia a Corte resolver primero quejas de 2018
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;