WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Desaparecer el Seguro Popular fue un error garrafal’: Senadora Verónica Martínez

Martínez además estimó que en adelante los sistemas de salud del IMSS, ISSSTE y los hospitales locales tendrán una carga excesiva.

  • 544

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- La senadora del PRI por Coahuila, Verónica Martínez, calificó como un “error garrafal” el haber desaparecido el Seguro Popular y en su lugar crear el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), mismo que fue desaparecido el pasado mismo fin de semana por los senadores de MORENA.

La legisladora visitó Torreón este miércoles y también se refirió a las declaraciones del candidato de MORENA al Gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, quien calificó ese tema como “un aprendizaje”.

“Yo no lo tomaría como un aprendizaje, yo lo tomaría como un error, como un error garrafal, el haber desaparecido el Seguro Popular, el haber tenido la posibilidad de fortalecer un sistema de salud que se había tardado sexenios, porque no podemos decir que fue de un partido o de otro partido, como todo gobernante tiene todo el derecho de innovar, de mejorar, de cambiar, pero no de desparecer todo lo que le parezca incómodo… Así lo ha hecho el gobierno de MORENA”.

Martínez además estimó que en adelante los sistemas de salud del IMSS, ISSSTE y los hospitales locales tendrán una carga excesiva ante las “improvisaciones” de Morena en el tema de salud, lo que generará más problemas para la ciudadanía más necesitada.

Dijo que desde el Senado de la República buscarán generar propuestas para aliviar dicha situación, aunque en todo caso lamentó que usando su mayoría, la bancada de MORENA apruebe ese tipo de maniobras que “dejan en claro la voluntad del presidente de destruir las instituciones”

Publicación anterior En Diálogos por Coahuila presenta Lenin Pérez sus propuestas ante universitarios, unidad Torreón de la Iberoamericana
Siguiente publicación Por violaciones a derechos humanos dan de baja a 80 agentes de seguridad en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;