
Eagle Pass.- Las autoridades de Eagle Pass esperan que ahora que se levante el artículo 42, se prevea un incremento en el flujo de indocumentados de entre 50 mil a 100 mil personas tan solo por esta frontera.
Eso es lo que sabe el Mayor Rolando Salinas luego de sostener una reunión con el director del sector Del Río de la Patrulla Fronteriza Jason Owens.
Ambos reconocieron que en la actualidad los números en cuanto a arrestos han bajado por esta región y aumentaron en otras como El Valle, sin embargo esperan crezcan después del retiro de la enmienda sanitaria.
Esto implicará dijo, que los cientos de soldados que el Presidente de Estados Unidos envió a distintos puntos de la frontera, venga una parte para esta zona fronteriza, de hecho se contempla la llegada de más elementos que se concentrarán en los procesamientos de cada uno de los migrantes asegurados.
El alcalde comentó que ya se tienen algunos sitios que se asignarán como centros de procesamientos, ya que la intención es que los migrantes en cuanto enfrenten los protocolos, no se queden aquí.
“No queremos que se forme una situación de caos’, dijo el Mayor.