WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ya no hay bloqueos en Tamaulipas, afirma Sedena; AMLO ve campaña contra de gobernador Américo Villarreal

AMLO acusó que la violencia que se vive en Tamaulipas tiene un origen político para desestabilizar al gobernador Américo Villarreal

  • 679

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval señaló que no hay bloqueos en zonas de Tamaulipas, como San Fernando y Matamoros.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sandoval González apuntó que derivado de estos bloqueos solo hubo una persona que fue atacada por civiles armados.

“Salió en las noticias que había 16 bloqueos en el área de San Fernando, ya no hay ningún bloqueo, si existieron algunos fueron retirados por personal de seguridad del estado y fuerzas federales”, indicó. 


“No hay agresiones, hubo una persona que fue atacada a las 7 de la mañana en la salida de Reynosa a Río Bravo, es la única registrada, no hay agresiones en contra de las autoridades”, puntualizó.

La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, amaneció de nueva cuenta con nuevos bloqueos carreteros que interrumpieron el servicio de transporte público.

Principales vías para entrar y salir de la capital tamaulipeca fueron bloqueadas con autobuses, camiones y pipas. Dichas unidades fueron robadas, según denunciaron sus propios conductores a las autoridades.

Los bloqueos provocaron la suspensión del servicio de transporte público, con lo que autoridades educativas dejaron a criterio de los padres de familia y tutores llevar a sus hijos a la escuela.

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional implementaron operativos para retirar los bloqueos.

Al dar su opinión sobre estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador vislumbra una campaña contra el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

“Desde antier está lo de Tamaulipas, pero ya lleva unos 15 días, que están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia, que antes, cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca prevalecía la paz”, declaró.
“Entonces, me empezó a llamar la atención, de allá es la frase de ‘de parte de quién’, cuando suceden cosas atípicas en política es de parte de quién, es como cuando quieres saber quién cometió el delito, cuál es el móvil del crimen y se recomienda síguele la pista al dinero”, externó.
“Entonces en el caso de Tamaulipas es de parte de quién, bueno, qué es lo que estoy yo percibiendo, que hay una lanzada política en contra del gobernador Américo Villarreal”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior María León podría pagar millonaria multa tras equivocarse al cantar el Himno Nacional
Siguiente publicación Pemex encarece gasolina premium en Nuevo León; rebasa los 26 pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;